sábado, 7 de febrero de 2009

Como se vislumbra el futuro en lat top

Hitachi promete discos de 4 Terabytes para el 2011

07-0209

Hitachi anunció que sus investigadores han logrado comprimir exitosamente un componente clave en los discos duros a nanoescala, lo cual acortará el camino para la cuadruplicación de la capacidad de los discos actuales, y dijo que aspira producir discos de hasta 4 terabytes para computadores de escritorio y de 1 terabytes para laptops en el año 2011.

Los avances de Hitachi son gracias a la magnetoresistencia gigante o GMR, descubierta por Albert Ferg y Peter Gruenberg, dos europeos que la semana pasada obtuvieron el premio nobel de fisica gracias a estos descubrimientos.

La GMR ha permitido a Hitachi crear cabezas de disco muy pequeñas, en un rango de 30 a 50 nanometros.

Fuente: CNNMoney.com

Todavia recuerdo mi primera PC que solo tenia 4 GB de espacio en disco, pero suficientes para almacenar mi sistema operativo, todas la herramientas software que en el momento usaba y mis documentos. Por alguna razón un poco tiempo después a alguien se le ocurrió que era mucho mejor observar peliculas y seriados de televisión en la PC en vez de hacerlo en el convencional aparato destinado para tal fin. Razón por la cual mi equipo, que no alcanzaba a alojar a mas 2 peliculas de mala calidad se convirtió en un aparato obsoleto no solo por el disco sino tambien por sus limitadas capacidades de RAM, procesador, video, etc.

Tiempo después, me decido a comprar mi segundo y actual PC, con unas especificaciones que para el momento eran extraordinarias, 80GB de espacio en disco, 256MB de RAM, 3 GHz de procesador, etc. suficientes para poder apreciar perfectamente esas apreciadas peliculas. Pero el DVD entra en furor y ya la capacidad se vuelve insuficiente.

A lo que quiero llegar con todo esto, es que aunque 4 Terabytes a simple vista parezcan una capacidad colosal, en realidad no lo son, para el 2011 cuando salgan al mercado estos discos, ya estarán en expansion el BlueRay o HD-DVD -aún no sabemos con certeza cuál de los dos logre vencer- y para entonces los 4 Terabytes ya no nos alcanzaran y será necesario seguir desarrollando nuevas tecnologias o perfeccionando las técnicas del momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario